Los representantes de Dimebag Darrell ganaron un juicio por el diseño de su guitarra.


los responsables del patrimonio de dimebag darrell, el fallecido guitarrista de pantera, y la empresa dean guitars ganaron una demanda que fue presentada en su contra por una persona que reclamó que se le debía pagar regalías por la venta de la réplicas “dean from hell”, el clásico diseño que utilizaba el integrante del grupo que lideraba phil anselmo. buddy blaze fue el hombre que inició el juicio por derechos de autor argumentando que él fue el responsable de la “apariencia visual de la guitarra…un fondo azul único con un rayo que emana del centro del cuerpo de la guitarra”.

en los fundamentos de la demanda, blaze describe que fue amigo de darrell a principios de la década de los ochenta y que el guitarrista vendió su instrumentos y él la compró en secreto y le “modificó el cuello de la guitarra, cambió parte del hardware y le quitó la pintura”, armando un nuevo diseño. al terminar ese trabajo, le regaló la guitarra a darrel, que fue una parte inseparable de su particular estilo. después del asesinato de darrell, en el 2004, blaze empezó a trabajar en dean guitars, con el objetivo de producir un modelo similar de “firma de buddy blaze”, quien reclamó que nunca le abonaron el dinero correspondientes por las reediciones del modelo

la defensa de darrell y dean guitars alegó que el diseño fue obra de craig patchin, quien lo creó siguiendo las instrucciones de blaze, pero el demandante nunca estuvo presente mientras el artista gráfico pintaba el característico rayo del guitarrista de pantera, por lo tanto no corresponde el reclamo de derechos de autor. de hecho, patchin registró como propio el dibujo. el lunes pasado, el tribunal del distrito medio de florida falló a favor de los demandados. evan rubinson, director general de dean guitars, celebró en facebook: “después de una batalla prolongada para defender el legado que es #dimebagdarrell, salimos victoriosos en el juicio sumario de cada reclamo de buddy blaze (webster). ¡dean guitars y el dimebag darrell estate se complacen en anunciar que estamos de regreso y mejor que nunca!”.

Publicar un comentario

0 Comentarios