Scott Ian recuerda a Malcolm Young

Con motivo del primer aniversario del fallecimiento de Malcolm Young, mítico guitarrista rítmico de AC/DC, y el lanzamiento del modelo usado por este a modo de homenaje, la marca de guitarras Gretsch ha publicado dos vídeos protagonizados por otro grande como Scott Ian (Anthrax). El primero es breve y consiste, más bien, en algunas demostraciones a las seis cuerdas de Scott, mientras que la segunda es la que más datos ofrece. Es sabido el amor que Ian siempre ha sentido por Malcolm, a quien presenta como un ídolo y el principal responsable de que comenzara a tocar la guitarra.

Scott afirma: “Solo hay una descarga instantánea cada vez que escucho AC / DC. Es como si estuviera en mi cerebro. Tan pronto como lo escucho tocar acordes, me emociono aún después de todos estos años. Si pongo ‘Let There Be Rock’ , siento lo mismo que hace 40 años”.

Tras probar el modelo, Scott opina: “Suena bien, se siente muy bien (…) no puedo tocar grandes acordes abiertos en mi banda. Mi banda tiene que ver con el pick down y el silenciamiento de la palma, alternando rápidamente, un estilo completamente diferente de ritmo. Así que, cuando llego a tocar acordes realmente grandes y entro, es muy divertido para mí porque es lo opuesto a Lo que hago. Pero es lo que crecí aprendiendo a hacer. Y es lo que todavía amo, volviendo a eso. En cualquier momento, solo puedo recoger una guitarra que suena tan bien y que se siente tan bien, y luego tocar acordes que suena perfecto, podría hacerlo todo el día. Me hace feliz. Literalmente podría sentarme durante una hora y tocar ese acorde una y otra vez y no aburrirme”

La admiración de Scott por Malcolm es tan grande que tiene su cara tatuada en su bíceps izquierdo, así como a su hermano Angus a la derecha. Sobre esto Ian afirmó: “Específicamente, estos tipos, como guitarrista, significan todo para mí. Es por eso que realmente los quería porque me hace feliz poder mirarlos todos los días. Malcolm siempre ha sido mi héroe desde el primer día porque básicamente me enseñó a tocar la guitarra. Cuando era niño con álbumes de AC / DC, discos de vinilo, en mi pequeña habitación con un tocadiscos, solía sentarme y descubrir cómo tocar sus canciones. Y todo era Malcolm. ¿Saben? Era todo él. Entonces, estaba aprendiendo a tocar específicamente escuchando lo que él estaba haciendo. Él era mi profesor de guitarra. Fue la razón por la que aprendí a tocar la guitarra rítmica de la forma en que lo hago".

Publicar un comentario

0 Comentarios