La banda española Arcanus nos envía su más reciente álbum titulado "Omen". Conocelos.

La banda de Groove/Death Metal de Barcelona Arcanus presenta su nuevo lanzamiento tras dos años de sudor, carretera y experiencias. ‘Omen’ refina las ideas reflejadas en ‘Ashes’ (2016), disco calificado como segundo EP del año por la prestigiosa revista Mondosonoro, para llevarlas hasta una innovada sonoridad que se percibe desde las primeras notas de la nueva música de la formación.
‘Omen’ es un disco que integra esas ideas y melodías que construyen el imaginario sónico de la banda a día de hoy. En un trabajo mucho más oscuro y a la vez más melódico que su predecesor, Arcanus explora nuevos sonidos y técnicas que evocan sensaciones muy distintas a las vistas en ‘Ashes’.


Co-producido, grabado, mezclado y masterizado por Mr. Ax (Crisix, Bellako, Obsidian Kingdom) en los Axtudios de Barcelona a lo largo de 2018, ‘Omen’ es un disco elaborado y compuesto durante maratonianas sesiones en estudio, llegando así a un resultado final cuidado hasta el más mínimo detalle. El artwork del álbum, una vez más, corre a cargo de Gustavo Sazes (Arch Enemy, Amaranthe, Steve Harris, Morbid Angel), un trabajo que recoge el testigo de ‘Ashes’ para retorcerlo y llevarlo a las penumbras de un destino aún por descubrir.


Desde la mirada intrínseca del propio ser que presenta “Alive” hasta el agonizante final de “Isolated”, Arcanus explora las profundidades de la tierra con “Eros” o la infinita continuidad de la vida de “Circles”. “Liquid Sun”, por su parte, reflexiona sobre las luchas de la existencia humana, incorporando las primeras voces puramente limpias de la formación.


El tracklist de 'Omen' es el siguiente:
1. Eros (4:42)
2. Alive (4:14)
3. Circles (4:14)
4. Liquid Sun (4:44)
5. Isolated (6:51)

Publicar un comentario

0 Comentarios