Bruce Dickinson es nombrado "Ciudadano de Honor" en Sarajevo y no vás a creer por que.. Enterate aqui.



Bruce Dickinson, recientemente fue denominado como “Ciudadano de honor” en la ciudad en una ciudad de Bosnia llamada Sarajevo. Esto se realizó por una votación en el Consejo Municipal de la ciudad, en el marco de su visita en 1994, con la guerra de Bosnia en pleno apogeo y Sarajevo bajo asedio.Bruce en ese entonces junto con su banda en solitario, se arriesgaron a tocar durante PLENA GUERRA en la ciudad, eso es extremo señores.


La decisión fue tomada por el Consejo de la ciudad y han explicado que Dickinson, siendo extranjero, ha contribuido significativamente al desarrollo y afirmación de Sarajevo, así como de las relaciones entre personas basadas en la solidaridad, democracia y derechos humanos. La asociación de artistas Concept Media fue la que arrancó la iniciativa de honrar la figura del vocalista.

En 2016 Dickinson volvió a la ciudad para grabar el documental ‘Scream For Me Sarajevo’ que dirigió Tarik Hodzic.“Gracias a todos, especialmente a los residentes en Sarajevo. Este es un premio para todos nosotros” ha comentado Bruce, del que todavía no se sabe si acudirá el 25 de noviembre a recibir tal honor en persona.“No estábamos protegidos, no había ningún plan y las balas eran reales, pero joder, fuimos de todos modos”, cuenta Bruce en su autobiografía ‘What Does This Button Do?’.

Publicar un comentario

0 Comentarios