Pipo Cipolatti admitió haber cobraba la jubilación de su madre muerta y podría ir a juicio.



Según el artículo de INFOBAE

Hugo "Pipo" Cipolatti está acusado de cobrar la jubilación de su madre por seis meses con un certificado "trucho" de supervivencia, pese a estar fallecida. En total, percibió en ese período un monto de 160.000 mil pesos. Por esa denuncia está cerca de ir a juicio oral, según pidió el fiscal federal Carlos Rívolo al juez Julián Ercolini.

Aunque negó cualquier tipo de falsificación y fraude, el músico admitió hoy que acordó "de palabra" con las autoridades policiales seguir percibiendo la pensión. El argumento es que necesitaba el dinero para "pagar las deudas" que aún tenía contraídas su madre y también para "seguir manteniendo a los chicos".

María Rosa Arias, mamá de "Pipo", era beneficiaria del sistema previsional administrado por la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal. Cobraba la pensión que recibía por su esposo fallecido, el padre de "Pipo", que perteneció a la Policía Federal.

Para cobrar ese dinero, la mujer había designado a su hijo como su apoderado, quien cada seis meses tenía que presentar un certificado de supervivencia expedido en una comisaría. Se trata del trámite habitual requerido para que un beneficiario continúe percibiendo los haberes.

Según Cipolatti, al producirse la muerte de María Rosa, él se contactó ese mismo día con la PFA para corroborar si podía continuar cobrando ese dinero. En conversaciones informales, dijo que la Superintendencia de Bienestar de esa institución avaló el cobro “en compensación a un juicio por una mala praxis” que le habían realizado a su madre.

Lo hicieron “para resarcirme”, dijo Cipolatti en diálogo con CrónicaTV. “Necesitaba unos meses para seguir pagando las deudas de mi mamá y los nenes. Me lo dijeron de palabra. Yo seguí yendo a cobrar porque sabía que era una compensación y porque me estaban dando una mano“, admitió el cantante que se hizo famoso en los años 80 con la banda Los Twist.

En su defensa, el músico aclaró: “Jamás falsifique la firma de un policía para presentar el certificado de supervivencia” y desligó la responsabilidad al funcionario de la PFA, sobre quien especuló que “no se va a hacer cargo”.

El fiscal Carlos Rívolo: “Yo cuando iba a pedir (el certificado de) la supervivencia a la comisaría, no iban a registrar si mi mamá estaba viva. Me la firmaban directamente”, precisó Cipolatti.

La acusación que impulsa el fiscal Carlos Rívolo, a la que tuvo acceso Infobae, es por “defraudación en perjuicio de la administración pública por casi 160 mil pesos, en concurso ideal con el uso de documento falso“.

Según consta en la causa, los cobros indebidos de haberes jubilatorios fueron realizados entre junio y diciembre del 2016, “valiéndose para ello de un certificado de supervivencia falso de fecha 10 de noviembre del 2016 suscripto por la inspectora Graciela Gómez de la comisaría 20 de la Policía Federal Argentina a nombre de María Rosa Arias de Cipoletti, fallecida el 12 de junio del 2016″, advirtió Rívolo en el expediente.

Publicar un comentario

0 Comentarios