TABU festeja sus 20 años el 1 de septiembre en Wara rock.


Influenciados de la música grunge que llego a estos tres chicos en la adolescencia… a principios del mes de Septiembre de 1998 Leonardo Benitez (guitarrista y cantante), que ya venía creciendo desde niño junto a Víctor Meza (Bajista y coros) Víctor, conoce a Sebastián Ojeda (Baterista) e invita Leo a un ensayo y ahí forman una banda haciendo cover de rock nacional, pero eso duro apenas unos días y empiezan a hacer covers de esa banda de la generación X Nirvana. 


Luego de muchos ensayos, y aprendiendo por primera vez a tocar como banda, empiezan a componer sus propias canciones, a tocar en fiestas privadas hasta llegar a tocar en público en general y eventos dentro de Corrientes Capital, como la clásica costanera de los correntinos o el legendario evento Corriente Alterna que se Organiza en el Puente Pexoa, así siguieron disfrutando de la música hasta mediados del año 2003, donde por razones de compromisos personales se empiezan a separar. 


Pero nunca se separaron del todo, siempre en contacto, pero cada uno por su camino y con esa pasión de hacer ruido y crear música. Hasta que un día, mediados del año 2013, Sebas y Leo se encuentran inesperadamente en un recital y toman la iniciativa de volver a juntarse y recordar viejos tiempo, llamaron a Victor, volvieron a la sala en el mes de noviembre del año 2013, ese primer ensayo ya sonó como si nunca se separaron, con el apoyo de muchos y contentos por la vuelta de la banda siguieron los ensayos y retomaron las actuaciones en público. 

A fines del año 2014 Sebas, por razones personales abandona la banda, y se incorpora en la batería Eduardo Leiva, que creció admirando a la banda y conociendo el estilo y sus canciones. Hoy en día es una banda muy unida y autogestionada que gracias al buen trabajo juntos lograron equipar, armar su propia sala de ensayo y hoy en día ya comenzaron a grabar su propio disco profesional con la incorporación de Francisco Zalazar en el bajo, ya que Víctor Meza decidió dar un paso al costado.

Leotabu hoy presidente del movimiento rockero más grande la historia de Corrientes como es la ASOCIACION CIVIL DE MUSICOS INDEPENDIENTE UNION UNDER CORRIENTES (ACIMIUUC) Esperamos que esto no se termine nunca y que sigan divirtiendo a la gente con la fuerza y energía que tiene su música.



La banda celebra sus 20 aniversario tendrá lugar, desde las 22hs en el boliche “Wara rock” ubicado sobre la av. Maipú 1535. Una noche de música en vivo con invitados de lujo, un repertorio con canciones de su autoría y el estreno de una canción que habla de la lucha por el rock en Corrientes. La participación de “Efforia” de Corrientes y “Cabacua” de Formosa, además con la compra de entrada se sorteará remeras y discos de Tabu. Podrás adquirir anticipadas en “Casa Agustín Instrumentos musicales” (Santa Fe esq. Moreno) con una promo de 2 x $100 y el valor en puerta será de $80.



Programación
Wara rock av. Maipú 1535
 Apertura de puertas 21hs
22hs Efforia – 23hs Cabacua – 00hs Tabu grunge
+ info Facebook/tabú aniversario

Publicar un comentario

0 Comentarios