Stratovarius prepara un Álbum especial





Timo Kotipelto, cantante de la banda finlandesa de Power Metal STRATOVARIUS, ha confirmado que el próximo disco de la banda verá la luz finalmente en 2019. Mientras tanto, para hacer más llevadera la espera, en otoño llegará un álbum que el vocalista ha definido como “especial”. Lo cuenta en estas declaraciones a Kaaos TV:

“La situación es bastante buena. Mi parte está terminada. Va a ser algo así como “Intermission Part II”. Tal vez haya un subtítulo, no lo sé todavía. El sello discográfico lo pedía tal vez porque hemos sido un poco vagos o hemos estado un poco ocupados, depende de cómo se vea, no hemos podido hacer el álbum completo. En octubre llega la gira con TARJA. Así que preguntaron: “¿Podrían hacer algo por favor?”. Entonces, creo que Jens [Johansson, teclados] les prometió, “Bien, podemos hacer este álbum especial”. Es especial. Hay tres canciones completamente nuevas. Luego hay cuatro canciones en versión acústica orquestal, los chicos están tocando instrumentos acústicos. No estoy seguro de si el sello querrá poner algo de material en directo. Tenemos muchas cosas, pero, al menos las tres canciones que escuché que ya están mezcladas, suenan muy bien. Así que ese es el plan”.



Después de la gira de Tarja Turunen y STRATOVARIUS, el grupo pasaría a trabajar en su nuevo disco de estudio:

“El plan es comenzar a componer. Ya tenemos algunas canciones, que no están en este álbum, pero algunas ideas. Por lo tanto, creo que el plan, al menos, para Matias Kupiainen [guitarrista] y para mí, es que vamos a empezar a componer probablemente dentro de una o dos semanas. Tal vez él ya esté componiendo en su habitación de hotel, no lo sé. Pero, el plan es ponernos a ello porque lleva algo de tiempo. Con un poco de suerte, espero que para el final del año tengamos las canciones listas.
No obstante, ¿podemos comenzar a grabar este año o principios del que viene? Eso todavía está en el aire. Pero el nuevo álbum tiene que estar listo el próximo año. Estamos viendo que podría llevar tres o cuatro meses. Depende de todo el proceso. Puede ser de enero a finales de febrero. Tal vez, si tenemos suerte, podamos sacar una nueva canción antes del verano y hacer festivales veraniegos, y con suerte el álbum saldrá a la venta en otoño de 2019. Ese es el plan. Se necesita más. Es mucho más difícil cuantos más discos has hecho. Es más complicado y lleva más tiempo “.

Publicar un comentario

0 Comentarios