Se nos fué la "Reina del soul".



Aretha Louise Franklin ​​​ fue una cantante estadounidense de soul, R&B y góspel. Apodada como «Lady Soul» o «Queen of soul», fue una de las máximas exponentes de aquel género, y una de las más grandes transmisoras de góspel de todos los tiempos.


Aretha Louise ha fallecido este jueves a los 76 años víctima de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2010, según afirma la agencia Afp citando a su representante. La alarma de su delicado estado de salud, que ella intentó esconder por todos los medios, saltó precisamente este lunes por la mañana, cuando medios estadounidenses aseguraron que la artista se hallaba muy grave y acompañada de toda su familia en su casa de Detroit aguardando el final de una existencia dedicada por entero a la música.
Tras las primeras informaciones, un sobrino de Aretha declaró el martes que estaba “consciente” y descansando en casa, a pesar de estar “gravemente enferma”. En sus últimas horas de vida, la artista recibió la visita de amigos como Stevie Wonder, además de numerosos homenajes. Da la casualidad que Aretha ha fallecido el mismo día que se cumplen 41 años de la muerte de otro mito de la música, Elvis Presley.

Publicar un comentario

0 Comentarios