Judas Priest quiere festejar sus 50º aniversario como banda.


Rob Halford y su banda Judas Priest se encuentran en un intenso debate sobre las diferentes maneras de celebrar su 50º aniversario del grupo, en 2019.

Rob dice: “Sí, sí, lo haremos”, respondió Halford cuando en la emisora WMMR le preguntaron si iban a celebrar el aniversario. “Ya estamos teniendo estas discusiones de vez en cuando dentro de la banda, con nuestro sello, con nuestros promotores y con nuestros representantes. Tenemos algunas ideas, y cuando estemos cerca de algo concreto lo haremos saber. Va a ser un gran año. ¡Qué celebración!… otro hito increíble para Judas Priest que deseamos compartir con todos”.

Mirando hacia atrás en su carrera, Halford dijo que estaba orgulloso de haber creado esa imagen de cuero y tachas que definió una era del heavy metal, y que fue una ilustración de un miembro de la comunidad LGBTQ quien había influido en gran escala a un movimiento cultural a menudo asociado con una expresión heterosexual masculina.

“Nunca pensé en ese lado de quién soy o qué represento”, recordó. “Pero ciertamente fue [un ejemplo de influencia gay]. Están pasando muchas cosas raras y tenemos que tratar de evitar la tentación de involucrarnos demasiado en esa división. Alentamos la libertad, la aceptación, el amor mutuo, el hecho de pasarla muy bien: todos estos son mercados fuertes para Judas Priest y el heavy metal”.

La banda comenzará pronto una gira por los Estados Unidos, compartiendo cartel con Deep Purple. Cuando se le preguntó sobre la música que los fans escucharían en los conciertos, Halford bromeó diciendo que “todos nos pusimos nuestros guantes de boxeo”. “Hay ciertas canciones que son vitales para cualquier banda con longevidad”, dijo. “Estas canciones son tan importantes para tu vidas y para las vidas de tus fans. Entonces hay un poco de todo… Vamos a mezclar el repertorio”.

A principios de este año, el veterano cantante dijo que la longevidad de la banda ha sido “solo un viaje glorioso”. “Judas Priest nació en 1969, y eso parece inconcebible”, señaló.

“Aprecio el hecho de que, como músico, provengo de un tiempo completamente diferente de la música. La gente que realmente me inspiró me dio el tono y la plantilla para mí como músico. Pero luego podés avanzar rápidamente durante cuatro décadas, y me encuentro con bandas todo el tiempo, y las bandas jóvenes de metal hacen referencia a bandas como Priest: ‘Escuché esa canción cuando estaba en la escuela, y agarré una guitarra’ o ‘Tomé un micrófono’, así que estamos todo tipo de pasar la antorcha, por así decirlo”.

Publicar un comentario

0 Comentarios