Conoce a None Dare Call It Conspiracy (Finlandia)


Fundada en 2005 por Toni Toikkanen (bajo) y Jani Elokoski (guitarra), NDCIC comenzó a practicar en la casa de la juventud de Vuosaari y pronto tuvo una formación completa. William Torrey (voz), Seppo Kallioinen (batería) y Juha-Matti Paussu (solista) asumieron sus roles como miembros originales, y se presentaron muchos espectáculos. La banda se encontró rápidamente como una favorita de East Helsinki y comenzó a pensar más allá de su situación actual. No pasó mucho tiempo hasta que la banda conoció y se hizo amiga del baterista / productor Tonmi Lillman (Ajattara, kylähullut, sinergy, to / die / for, lordi)), y comenzó a trabajar con él en el estudio. 

Bajo su dirección, crecieron en su sonido, tomando los ingredientes crudos que ya tenían y convirtiéndolo en el estilo completamente desarrollado que tienen hoy en día. Y cuando las diferencias personales y musicales llevaron a la partida de Kallioinen, Lillman entró en esa ranura también. El trabajo en Tales of the Lost comenzó en enero de 2009 en D-Studio, pero rápidamente se metió en problemas. Los principales problemas financieros levantaron su cabeza, y la banda se encontró en medio de una deuda muy profunda. 

Lentamente, reunieron el capital necesario y completaron el álbum a finales de 2011. Todo parecía encaminarse una vez más, cuando en febrero de 2012 ocurrió una tragedia. Tonmi Lillman fue encontrado muerto en su apartamento en Helsinki, y la banda se tomó su pérdida difícil. Pasaron varios meses antes de que siquiera consideraran quién podría ponerse los grandes zapatos que dejó Tonmi, pero una cosa era segura: su último álbum sería lanzado. 2012 vio una energía renovada llenar la banda, como Tuomas Mäkelä entró en la batería. 

Casi todo parecía estar avanzando bien, pero los problemas personales se estaban entrometiendo en las cosas una vez más. Cuando quedó claro que estos problemas no podían resolverse, la banda se separó de Juha-Matti Paussu, y Johannes Oravainen entró en la guitarra solista. Tras el lanzamiento de 2013, Tales of the Lost NDCIC se forjó una vez más, realizando shows por toda Finlandia mientras comenzaba a escribir material nuevo para el inevitable álbum de seguimiento. 

Durante este proceso de escritura se hizo evidente que la banda una vez más había comenzado a crecer estilísticamente, dejando atrás gran parte del fondo sinfónico presente en TotL y abrazando un sonido más agresivo. Tuomas fue reemplazado por Petri Jokisalo y el proceso de escritura continuó, riff por riff y línea por línea. La banda comenzó a grabar lo que se convertiría en Peones y Reyes a principios de 2015. El nuevo estilo había sido refinado y pulido, y todo iba bien. Pero Petri estaba empezando a darse cuenta de que ya no estaba interesado. 

Ese verano decidió irse a concentrarse en otro proyecto y Ville Holmström lo reemplazó en la batería. En 2018, las conversaciones comenzaron con la disquera Wormhole Death para el lanzamiento del nuevo álbum. Se firmó un acuerdo, y se acordó que el verano de ese año marcaría el primer lanzamiento oficial de la banda. Desde entonces hemos estado entrenando, puliendo, preparando. Pawns and Kings está listo para ser lanzado, y estamos listos para lanzarlo. 

¿Estás listo? Desde entonces hemos estado entrenando, puliendo, preparando. Pawns and Kings está listo para ser lanzado, y estamos listos para lanzarlo. ¿Estás listo? Desde entonces hemos estado entrenando, puliendo, preparando. Pawns and Kings está listo para ser lanzado, y estamos listos para lanzarlo. ¿Estás listo?

Publicar un comentario

0 Comentarios