David Bowie predijo el impacto de Internet hace dos décadas


Hace 17 años, David Bowie concedió una entrevista a la BBC en la que predijo el impacto que tendría internet en nuestras vidas.

 “Creo que el potencial de lo que le hará el Internet a la sociedad, tanto lo bueno como lo malo, es inimaginable“, dijo en 1999. Eso sí, el entrevistador no estaba muy convencido de los vaticinios del cantante. Es más, pensaba que Bowie estaba siendo muy exagerado. 

“Creo que ni siquiera hemos visto la punta del iceberg (…) Estoy seguro de que estamos ante algo que va a ser emocionante y terrorífico“, respondió el hombre de “Starman”, aludiendo a las cosas “caóticas, nihilistas y rebeldes” que podrían ocurrir en la red. 

Para el periodista, Internet no era más que una herramienta de comunicación, pero para el Duque Blanco era algo más: “Es una forma de vida alienígena“, dijo entre risas.

“El contenido de Internet en el futuro será algo muy diferente a lo que podemos imaginar hoy en día (…) La interacción entre el usuario y el proveedor será tan única que cambiará el concepto que tenemos de los medios de información y comunicación”, sentenció. El tiempo no hizo más que darle la razón. 

Publicar un comentario

0 Comentarios