EFEMERIDES: 15 de Noviembre


15 de noviembre de 2004 se lanza un Box Set de Bon Jovi llamado 100 million Bon Jovi fans can’t be wrong. 

Una colección de 4 CD y un DVD con recopilación de 50 canciones. La mayoría de ellas eran demos que no habían tenido cabida en anteriores álbumes o canciones versionadas de caras B o BSO. Sorprende que la portada fuera una copia de un recopilatorio de Elvis Presley, lo que originó críticas a la banda por parte de algunos sectores. Para promocionar el Box Set se editó el sencillo “The Radio Save My Life Tonight”, un tema compuesto en 1994 que iba a incluirse en el recopilatorio Crossroad, pero que finalmente se quedó fuera.

15 de noviembre de 1969 la banda Deep Purple se presenta en vivo en el Leeds University de Londres, Reino Unido.

15 de noviembre de 1973 la banda King Crimson se presenta en vivo en el Zurich Volkshaus, Suiza.

15 de noviembre de 1981 la banda Iron Maiden se presenta en vivo en el Teatro Rainbow de Londres, Reino Unido.

15 de noviembre de 1988 se lanza el álbum compilatorio de Journey llamado Greatest Hits.
Es un álbum recopilatorio de la banda de rock estadounidense lanzado por Columbia Records. Es el disco más vendido de la banda, pasó 330 semanas en la lista de álbumes Billboard (más que cualquier otro álbum de la compilación, a excepción de disco de Bob Marley, Legend).

15 de noviembre de 1999 el álbum de Led Zeppelin llamado Led Zeppelin II recibe el disco de platino de la RIAA.


15 de noviembre de 2005 se reedita el álbum de Bruce Springsteen, Born To Run por su 30 aniversario.
 


15 de noviembre de 2005 se reedita el álbum de la banda Immortal llamado Sons of Northern Darkness.

Es el séptimo álbum de la banda noruega de black metal y el último antes de su separación. Fue el primer álbum de la banda publicado por la discográfica alemana Nuclear Blast el 4 de febrero de 2002. Musicalmente es muy similar a las dos anteriores grabaciones, At the Heart of Winter y Damned In Black aunque con un sonido más limpio que éstos. El 4 de febrero de 2002 el álbum fue lanzado y poco tiempo después el bajista Iscariah dejó Immortal para formar un proyecto en solitario, Dead to this World; su sustituto fue Saroth, bajista de la banda de Tagtgren, Pain.


15 de noviembre de 2010 se lanza el EP de la banda Metallica llamado Six Feet Down Under Part II.

Es un EP conmemorativo en vivo limitado hecho por la banda norteamericana de Thrash metal. Es la segunda parte del EP previo Six Feet Down Under y las canciones fueron grabadas únicamente en Australia y Nueva Zelanda. Este EP fue vendido en las tiendas Trans-Tasman y en el sitio oficial de la banda y contiene 8 temas de la gira en estos países.

Publicar un comentario

0 Comentarios