DREAM THEATER convertirá “The Astonishing” en novela.



DREAM THEATER ha anunciado que su carrera tendrá un nuevo capítulo: “The Astonishing“, su último disco, se convertirá en una novela. Los estadounidenses contrataron al escritor Peter Orullian para profundizar en la historia del disco conceptual doble lanzado durante este año y darle vida a “The Astonishing, The Novel“, la cual agrega subtramas, nuevos personajes, respuestas a preguntas que quedaron abiertas en el disco y algunas sorpresas también, incluyendo clips en audio de canciones que no fueron incorporadas en el álbum. En una primera instancia se limitará a una edición limitada con material exclusivo que estará disponible sólo en una pequeña cantidad de impresiones.
Para este cometido, Orullian, pasó bastante tiempo con John Petrucci, tanto personalmente como por teléfono y en estas conversaciones logró un entendimiento más profundo de la historia y de la visión que Petrucci tiene sobre “The Astonishing“. Con esto, comenzó a idear como extrapolar la historia central, como dar lógica a las piezas claves de ese mundo, para introducir elementos a la historia que permitieran expandirla y profundizarla.
La sinopsis de la novela nos cuenta: “En un futuro no muy lejano, nuestro mundo ha regresado a la fealdad del feudalismo. Sólo que esta vez, quienes tienen el poder controlan a la clase servil con la única cosa que alguna vez inspiró a los hombres a alzarse y recuperar sus vidas: la música. Pero no es la música de antaño, esa música se ha olvidado. No, esta nueva música es creada completamente por máquinas. Esta música suprime esa parte de humanidad que puede inspirar, la música de ahora suprime la esperanza. Pero lo que es antiguo será hecho nuevo otra vez. En el pueblo de Ravenskill vive un joven, Gabriel, quien tiene un poderoso don, el don de la música como una expresión humana. El hermano de Gabriel, Arhys, lidera una milicia rebelde que intenta liberar a la gente y cree que el don de Gabriel es la clave, una llave que confía le ayude a mantener una promesa hecha a su esposa en su lecho de muerte. Pero el emperador y su hijo tienen otros planes: mantener el control. Esos planes podrían encontrar un adversario impensado dentro de su propia familia y el conflicto resultante podría producir consecuencias importantes para todos. Con la música como una fuerza motora de las elecciones que cada personaje debe tomar los llevará a compartir un momento de dolor y, quizás, la redención“.
La novela vendrá en una especie de boxset que contendrá la novela completa de “The Astonishing“; una introducción en profundidad de John Petrucci sobre porqué escribió el disco y qué significa para él entre otras cosas; entrevistas con cada miembro de la banda sobre su experiencia respecto al proceso del disco, su significado para ellos, su propia historia musical, intereses y su rol en la banda; algunos primeros demos, grabados en iPhone, de canciones que finalmente no fueron incluidas en el disco; el proceso completo de una canción del disco desde el primer demo en iPhone hasta la versión final a través de distintos clips de la misma; un prólogo por un importante músico por anunciar y un epílogo por una eminencia en la industria de la música por confirmar; notas a mano, borradores, fotos y otras cosas sobre el proceso del disco en un estilo “detrás de cámaras”; una historia original en el universo “The Astonishing” escrita por PetrucciOrullian; portada original con portacubierta a todo color; arte interior original a todo color graficando escenas claves de la historia, incluyendo historias no representadas en el álbum; un mapa del mundo de “The Astonishing“; letras completas, un desglose canción por canción y un resumen final escrito por Petrucci; impresión en papel libre de ácido, cosido Smyth para durabilidad, una lámina estampada en la portada y el lomo del libro, encuadernado en cuero y límitado a 2.500 copias.


Publicar un comentario

0 Comentarios