El sonido de AC/DC ayuda a mejorar los tratamientos contra el cáncer.


En una investigación de la "University of South Australia", se ha revelado que escuchar música rock a volumen alto durante las sesiones de quimioterapia es efectiva para aumentar la eficacia del tratamiento. Este estudio se centró en una canción de AC/DC, Thunderstruck.
ver más

Recoge el portal Ultimate Classic Rock, que la explicación es que la vibración creada por la música genera micropartículas de silicio que llevan camptotecina. Con lo que esto hace que se cubra la célula cancerosa de forma más uniforme, creando una superposición impiciendo que el medicamento se disperse y se escape. Así que el impacto es más positivo.

"Normalmente ponemos un plasma sobre la superficie, pero el problema así es que solo creas el revestimiento en una parte de la partícula, la que está expuesta. Por eso se nos ocurrió usar un altavoz ruidoso que pudiera sonar dentro del sistema , consiguiendo una vibración y que las partículas reboten arriba y abajo ", explicó Nico Voelcker.

Además, la música mejoró el tiempo para que el polímero de plasma recubriese la célula. "Nosotros usamos plasma frío, pero un ejemplo de plasma caliente pueden ser los rayos de un trueno. Terminamos usando "Thunderstruck" porque nos gustaba como conectaba con nuestro objetivo" , explica.
Así las cosas, la música de AC/DC podría ser en breve un nuevo componente en la lucha contra el cáncer.

Publicar un comentario

0 Comentarios