LO CURIOSO: 10 cosas sobre BJA.




 
1. Multifacético.  Aunque toca en una banda de punk rock, sus primeras influencias musicales estaban orientadas al heavy metal,  debido a sus hermanos mayores. Solía tocar covers de canciones de Ozzy Osbourne, Queen, Def Leppard y Van Halen. Además de la guitarra, ejecuta también el piano, la armónica y la mandolina.
billie niño
Billie a mediados de los años ’80

2. Sín títulos. Billie nunca se graduó de la escuela secundaria. En unas declaraciones que brindó a MTV a mediados de los ’90, mencionó lo siguiente:  ‘La escuela es una práctica para el futuro, y la práctica te hace perfecto. Nadie es perfecto, entonces… ¿Para qué practicar?’.
Billie Joe Armstrong 216

3. Su musa. En 1994 se casó con Adrienne Nesser (actualmente Adrienne Armstrong), quien había sido su novia desde 1990. Él no deja de afirmar públicamente que se trata de “El amor de su vida” y fuente de inspiración para varias composiciones. De hecho, la primera vez que la besó – finalizando una cita – compuso la canción 2,000 Light Years Away al llegar a su casa, Más adelante, cuando rompieron públicamente poco antes del matrimonio, dió vida a  “She”, el gran éxito del multimillonariamente recaudador álbum Dookie (1994), en el que realiza una suerte de catarsis acerca del conflicto que los alejó.

4. Petlover. Es conocido por ser abiertamente defensor, protector y amante de los animales. Es más, tuvo un perro que vivió 17 años a su lado y, a su muerte, le compuso y dedicó el tema Deadbeat Holiday,  Sin embargo, no es vegetariano. Trató de serlo durante unos años y esto le acarreó carencias alimenticias y una brutal pérdida de peso, por lo que tuvo que volver a incluir la proteína animal en su dieta.
perro
5. Panic attack. Billie Joe padece ataques constantes de pánico y ansiedad. Incluso suele ponerse muy enojado cuando las cosas se salen de control. consideró la posibilidad de dejar Green Day tras la gran revuelta que ocasionó el éxito de Dookie. Su siguiente producción, Insomniac’ (1995), lleva éste nombre debido a las noches sin dormir del músico al componerlo. La canción Basket Case  y su consecuente videoclip hacen referencia a estos trastornos.
Billie-Joe-Armstrong-talks-Rehab

6. El MAN-U. Según propias declaraciones del vocalista: “Si no estuviera dedicado en un 100% a la música, sería entrenador de fútbol”. El mismo se da a conocer como gran seguidor de este deporte y fan empedernido del Manchester United de Inglaterra.
Green Day frontman Billie Joe Armstrong at the 2012 iHeart Radio music festival in Las Vegas
7. Oficialmente Billie Joe. No faltan quiénes afirman que Billie Joe sería solamente un nick artístico y que su nombre de pila real podría ser William Joseph (a los que corresponden dichos apócopes). Sin embargo, el compositor fue inscripto oficialmente como Billie Joe Armstrong por sus padres, en honor al músico de jazz y blues Billy Joel, aunque fue mal deletreado por su madre en el registro civil.

3488_nothin 74

8. Armas, no. En enero del 2001, Billie fue víctima de un atraco a mano armada en la vía pública. El hecho lo conmocionó tanto que hasta la fecha sigue sufriendo una suerte de estrés post traumático al ver un arma o estar cerca de una. En la canción 21 guns y su correspondiente videoclip, desarrolla – en parte – la sensación de derrota e impotencia que le generan las armas de fuego, haciendo una apología al valor de la vida misma.
9. F**c, Slipknot. Por razones no muy especificadas por Armstrong, manifiesta un abierto “odio” a la banda de Corey Taylor. En declaraciones, manifestó: “Pero quién les dijo que subir al escenario con malditas máscaras es genial. Parecen unos malditos retardados”
CoreyGreen_750
10. Realismo y dolor. Según Armstrong, Kurt Cobain  era “El John Lennon  / Paul McCartney de su generación”.  Curiosamente, el videoclip de Longview, del cual el propio vocalista es protagonista, fue grabado minutos después de que Billie se entere del  fallecimiento del líder de Nirvana, lo cual dotó de un nivel bastante elevado de sinceridad en las escenas de desazón y soledad que estaban planificadas.
Sin duda alguna, un músico y personaje tan excéntrico como éste acarrea muchas curiosidades más a lo largo de su vida pública. Sin embargo, no quisimos  caer en el cliché de repetirte lo que ya sabés, que su padre murió de cáncer a los 10 años, que la depresión lo llevó a encerrarse en su cuarto y repetirle a su madre “Despiértame cuando acabe setiembre” muchas veces. Ni mucho menos, adentrarnos demasiado a la adicción del mismo por las drogas y sus reiterativos procesos de rehabilitación.
Hoy, 17 de febrero del 2016, solamente queremos rendir homenaje a este ícono de la rebeldía, el desenfreno y el punk rock, mostrando las facetas más peculiares y poco ortodoxas de su persona que quizás no conocías a fondo.

Publicar un comentario

0 Comentarios