La epoca dorada de: The Misfits

La simiente del sonido Misfits, el primer prototipo, lo construyó Glenn Danzig como entre alambiques. Y así, cual científico loco de esas historias que tanto le gustan, mezcló la esencia de la música popular de los ’50 con la corrosiva savia del Punk entonces reinante, y aquello hizo reacción. Una reacción explosiva que si no tiznó a su creador antes, lo haría después, cuando aquel bicharraco que engendró en su laboratorio fue evolucionando. Pero no es justo eso último lo que vengo aquí a contar, sino el comienzo de la saga, la precuela. Inédita en su totalidad, sólo en fragmentos hasta que fue traída íntegra en pleno estertor del siglo XX , "Un disco que recopila su mejor epoca , la que los hizo la leyenda del punk" , si les gusta el Punk , DEBEN escuchar este disco

misfits
En agosto de 1977, The Misfits lanzó 500 copias de su primera sencillo Cough/Cool en su propia discográfica, Blank Records. Poco después, Mercury Records emitió un disco de la banda Pere Ubu en su nueva subsidiaria a la que casualmente también llamó Blank Records, desconociendo la existencia de su homónima. Para evitar conflictos legales, Mercury le dio a Misfits 30 horas de grabación en el estudio C.I. Recording, Inc de manera gratuita. A pesar del poco tiempo, la banda se las ingenió para grabar un total de 17 canciones y mezclar 14 de ellas.

Las sesiones de grabación pronto serían conocidas como las "sesiones de Static Age" pero el álbum no pudo ser emitido en su totalidad dada la falta de interés de las discográficas importantes en el material. Con el tiempo, este hecho se convertiría en una suerte de ironía por la influencia mundial que tendría Misfits en el punk y el heavy metal.


danzig

punk

discos
A pesar de no poder emitirse el disco en sí, todos los temas a excepción de uno fueron lanzados en sencillos y recopilaciones a lo largo del tiempo. La sutil diferencia en el sonido de las versiones emitidas en el Box Set y en Static Age de las emitidas en Legacy of Brutality y Collection II radica en que se trata de dos copias distintas de las mezclas, la primera guardada por el guitarrista Franché Coma y la segunda por el vocalista Glenn Danzig.
Una de sus caracteristicas principales eran sus letras acidas y sin filtro , una dosis de punk sin anestesia que hace quedar a varias bandas pop punk de hoy en dia como nenes de 7 años , les pido que hagan el ejercicio de pensar lo que era para alguien escuchar un vinilo de esto en la decada del 70 , Originalidad en estado puro , no por nada miles de bandas punk y de metal se influenciaron claramente en ellos




[Punk/Discos/Fotos] La Epoca Dorada de Misfits

misfits

danzig

Aquí no hay relleno, no hay fisuras, además de que el disco fluye como un inseparable todo, un “pack indivisible” de temazos, de maravillosos himnos rebosantes de sencillez no exenta de un profundo fondo. Aunque obviamente, y como suele pasar, este tracklist es una familia de la que varios miembros despuntan de entre los demás… Ese Rock cincuentero de Last Caress, tema que hubiera pasado desapercibido como uno más en la primera era del Rock, de no ser por esas herrumbrosas guitarras y… esa letra, escrita con pésimo gusto pero cantada de forma exquisita. Pese a semejante “mensaje”, vaya si Glenn sabía difuminar con clase esos bebés asesinados y esas madres violadas, gracias al filtro de poso añejo por las que los pasaba con su melodía y dicción.

punk

discos

[Punk/Discos/Fotos] La Epoca Dorada de Misfits

misfits
La primera emisión de temas de las sesiones fue en el EP Bullet donde fueron incluidas las canciones "Bullet", "We Are 138", "Attitude" y "Hollywood Babylon". Sin embargo, el subsiguiente cambio de alineación por las llegadas de Bobby Steele y Joey Image en reemplazo de Mr. Jim y Franché Coma además del siempre latente deseo de Danzig por grabar nuevo material condenaron al resto de los temas al olvido de la banda.

La única excepción a la regla fue "Last Caress", una mezcla singular de Rock de los '50 y nihilismo punk, que se lanzó en el EP Beware de 1980, según se dice por idea de Bobby Steele. Con el tiempo, el tema se convirtió en un clásico de Misfits y fue grabado por Metallica en un cover que ayudó a la expansión comercial del grupo.


danzig

punk

En 1986, tres años después de la separación de la banda, se lanzó el recopilatorio Legacy of Brutality gracias al cual vieron la luz por primera vez los temas "Static Age", "TV Casualty", "Hybrid Moments", "Come Back", "Some Kinda Hate", "Theme For a Jackal", "Angelfuck", "She" y "Spinal Remains"; todos grabados en las sesiones de Static Age. Poco después, Danzig incluyó "She", "Hollywood Babylon", y "Bullet" en el recopilatorio Collection I que contribuyó a cambiar la imagen de banda hardcore que se había ganado Misfits con su antiguo material.

discos

[Punk/Discos/Fotos] La Epoca Dorada de Misfits

En 1996, se emitió el Box Set en el cual se incluyeron todas las canciones de la banda, incluyendo a las de las sesiones de Static Age, exceptuando solamente las del álbum Walk Among Us. Finalmente, un año más tarde se compilaron todos los temas grabados en dicha sesión para lanzarlos al mercado en un CD que incluía el tema "In the Doorway", no emitido anteriormente por la falta de dinero para mezclarlo, y las versiones de Franché Coma de "She" y "Spinal Remains". Como bonus, se agregaron dos pistas ocultas, la primera conocida como "Studios Screws Up" donde se escuchan diferentes partes de la grabación en el estudio, y la segunda se trata de una versión extendida de "TV Casualty".

misfits

danzig

punk
Historia del Primer Disco

En el verano del ’77, The Misfits ya tenían discográfica propia, llamada Blank Records, con la que lanzaron su primer single, Cough/Cool. La casualidad hizo que más tarde, Mercury Records lanzara un disco a través de su sello subsidiario, que mira tú por dónde, tal sello fue bautizado con el mismo nombre de aquél que crearon los Misfits. Cuando aquello se supo, Mercury hizo un trato con la banda para evitar los problemas legales que eso supondría, así que le regaló al grupo 30 horas gratis de grabación en su estudio C.I. Recording, Inc. Aunque pareciera poco tiempo, vaya si los Misfits lo aprovecharon, pues pudieron grabar así 17 temas, pudiendo ser mezclados 14 de ellos. De esa forma tan curiosa fue parido este Static Age, el que es realmente, aunque de forma no oficial, el primer LP de The Misfits.


discos

[Punk/Discos/Fotos] La Epoca Dorada de Misfits

misfits

Pero por desgracia esa obra no entusiasmó a las discográficas más poderosas, y el disco no pudo ser lanzado de forma íntegra. Pero gracias a que las mezclas cayeron en manos del guitarrista Franché Coma y del propio Glenn Danzig, los temas de ese álbum fallido se fueron desperdigando por separado en sucesivos recopilatorios, hasta que en pleno 1997 se dignaron por fin a sacar el disco tal y como hubiera sido concebido en su momento, uniendo los trozos que fueron esparcidos para coserlos como el disco que pudo y mereció ser, en una suerte de monstruo de Frankenstein, engendro primogénito de Glenn Danzig, la concepción más prístina y orgánica del famoso cuarteto creador del Horror Punk, pero antes de ponerse frente al espejo e impregnarse de sus hoy legendarias pinturas de guerra.





  • Glenn Danzig - voz
  • Franché Coma - guitarra
  • Jerry Only - bajo
  • Mr. Jim - batería



  • punk

    Por su Parte ‘Walk Among Us’ es un disco imprescindible para cualquier aficionado al punk, al horrorpunk, a la música y, por supuesto, a The Misfits. Es un clásico que nadie (y digo nadie) que esté interesado en el punkrock debería perderse. Una de esas piedras angulares que han contrubuído a escribir la historia de este género y sin el cual, no me cabe la menor duda, las cosas no sería como han sido. Imprescindible.

    El álbum fue el producto de las grabaciones de enero de 1982 en Quard Teck en Los Ángeles (California), donde Glenn Danzig, para la mayor parte de este, editó temas previamente grabados agregándole guitarras adicionales. También grabó nuevamente la parte vocal de "Vampira" y editó por primera vez el tema tocado en vivo "Mommy, Can I Go Out and Kill Tonight?" que fue grabado en la misma ocasión en la que lo fue el EP en vivo Evilive.

    La mayor parte de los temas fueron originalmente grabados en distintas sesiones a principios de 1981 en el estudio Mix-O-Lydian en Boonton (Nueva Jersey). Las fechas de estas sesiones son desconocidas pero todas fueron editadas y mezcladas juntas. "Vampira", "Devil's Whorehouse" y "Astro Zombies" fueron grabadas y editadas separadamente en Mix-O-Lydian en agosto de 1981. "Hatebreeders" fue grabada en junio de 1981 en Newsoundland en Fair Lawn, Nueva Jersey. "Mommy, Can I Go Out and Kill Tonight?", el único tema en vivo del álbum, fue grabado el 17 de diciembre en el Ritz de Nueva York.

    La tapa de Walk Among Us muestra al famoso "Rat-Bat-Spider" que amenaza a los intrépidos astronautas en la pelícua Angry Red Planet de 1959. Los platos voladores se basaban en Earth Versus The Flying Saucers de 1956. El título del álbum probablemente hace referencia a la película de 1956 The Creature Walks Among Us, la tercera parte de Creature from the Black Lagoon. La primera impresión del LP tenía tapa rosa con un logo del mismo color, y la segunda es violeta con logo rosa. El librito que trae la edición en CD contiene una foto de la alineación de la banda en 1979 con Bobby Steele y Joey Image, que no tocan en el álbum, en lugar de Doyle Wolfgang von Frankenstein y Arthur Googy.


    • Glenn Danzig – voz, guitarra en "Vampira", "Devil's Whorehouse" y "Astro Zombies", guitarra agregada en todos los temas excepto "Mommy, Can I Go Out And Kill Tonight?"
    • Jerry Only – bajo
    • Doyle Wolfgang von Frankenstein – guitarra
    • Arthur Googy – batería



    discos

    [Punk/Discos/Fotos] La Epoca Dorada de Misfits

    Publicar un comentario

    0 Comentarios