PATO FONTANET: Tocó ante 5.000 fans y aun no se sabe su condena.


La tarde primaveral, con casi 30 grados, ayudó para que miles de seguidores de Patricio Fontanet llegados de todas partes del país le “hicieran el aguante” a Don Osvaldo. Se trata de la banda heredera de Callejeros, el grupo que tocó en Cromañón el 30 de diciembre de 2004, cuando un incendio dejó 193 muertos. Esta vez, los organizadores parecen no haber querido dejar nada librado al azar: pusieron un policía o custodio cada diez fans.

El de anoche fue el primero de tres polémicos recitales en La Plaza de la Música (un estadio cerrado), que ocurren poco antes de que la Justicia defina si él y el resto de su ex banda deben volver a prisión. Dos fallos ya determinaron que los músicos son culpables de “incendio culposo y cohecho activo”. En el caso de Fontanet, está condenado a 7 años de prisión. Pero aún le queda una instancia: saber si le habilitan la instancia de apelación ante la Corte Suprema.

“La música no mata chabón, la corrupción mata”, le dijo ayer a Clarín un chico veinteañero llegado del Conurbano bonaerense y que pagó 300 pesos pesos para ver anoche a su ídolo de Villa Celina. Las otras dos presentaciones serán hoy y el domingo.
El regreso de Fontanet a los escenarios se dio en medio de un fuerte operativo de seguridad: para 5.000 asistentes, incluyó 200 policías y 300 guardias privados. Por caso, para el clásico Belgrano –Talleres con 57 mil hinchas se disponen 1.000 policías.

El dispositivo incluyó que cuatro horas y media antes del show se vallaran las ocho manzanas colindantes con La Plaza de la Música. Además se dispusieron cuatro ambulancias; cámaras en todos los puentes y accesos que fueron monitoreados por la Policía desde un centro de control ubicado en el mismo predio.

Al igual que en noviembre del año pasado, cuando Fontanet volvió oficialmente a los escenarios luego de estar preso en el penal de Ezeiza, ayer no hubo escraches de los padres y familiares de las víctimas. Aunque sí hubo críticas desde Buenos Aires (ver Es algo de mal gusto...).

Fontanet, a través de su abogado, ya anunció que, si vuelve a la cárcel, pedirá que lo alojen en Córdoba, para estar cerca de su pareja Estefanía Miguel y su hijo Homero. Antes de fin de año también tiene previsto sacar un nuevo disco.

El show de anoche comenzó media hora después de los previsto: a las 21.30. Los miles de chicos que ayer asistieron a La Plaza de la Música cantaron cada uno de los temas, desde que Fontanet pisó el escenario. Y dejaron algo en claro: no les importa que la Justicia haya fallado otra vez en su contra.

Esta nota es copy&paste de Clarin, ver fuente a continuacion:

Publicar un comentario

0 Comentarios