El nuevo tema de Soulfly "Evil Empowered" anuncia el Album "Ritual"



Han pasado tres años desde que Soulfly emitió Archangel, aunque Max Cavalera se ha mantenido ocupado, haciendo una gira para celebrar el 20 aniversario de Sepultura's Roots, realizando en toda su extensión Point of Blank de Nailbomb y repartiendo un nuevo disco de conspiración de Cavalera el año pasado. 

Con su atención ahora de vuelta en groove mongers Soulfly, la banda ha preparado Ritual, su décimo álbum de estudio. Obtén tu primer gusto con la nueva canción, "Evil Empowered", al final de la nota.

Con Groove como el verdadero norte de Soulfly, logran mantener su sonido fresco de álbum en álbum y en "Evil Empowered" hay un sentido más prevalente de hardcore. Riffs atrofiados tiran codos en el bolsillo del surco y hay algunas patadas dobles estables para sobrecargar estos momentos de contusión.

El álbum, que salió el 9 de octubre en Nuclear Blast, fue producido, grabado y mezclado por Josh Wilbur y presenta a los invitados de Lamb of God's Randy Blythe y Immolation's Ross Dolan.

Eliran Kantor pintó la portada (se ve a continuación con la lista de canciones) y Max Cavalera comentó: "La obra de arte de Ritual es muy mística y capta perfectamente el ambiente del álbum. Para esta, realmente tratamos de mantener el ritmo de Soulfly temprano, así como mi amor por las cosas pesadas y rápidas que me gustan, como la muerte y el black metal y algo de hardcore ". 

También elogió al artista de folletos Marcelo Vasco y dijo que estaba "muy feliz" de trabajar tanto con él como con Kantor.

"Esta vez, trabajar con Josh Wilbur para Soulfly ha sido increíble. Es un gran admirador y ha añadido mucho al disco", explicó Cavalera. "Pelearía por las canciones rápidas y siempre me empujaría a agregar más groove. Creo que al final creamos una mezcla genial de canciones que cubren mucho terreno en mi carrera. ¡Deje que comience el Ritual!"

Josh Wilbur reflexionó sobre la influencia de Max Cavalera en él mientras crecía y dijo: "Antes de grabar un disco, en mis años formidables, Max lanzó la sagrada trinidad que era (al menos para mí) Chaos AD, Roots and Soulfly. ¡para hacer un disco que captó lo que me gustaba de aquellos cuando era pequeño! Esos discos me inspiraron y me introdujeron al heavy metal. ¡Avance rápido hasta ahora y tuve la oportunidad de hacer el disco que quería como fan! instalé algunos micrófonos, grabé algunos riffs, golpeamos un poco de metal galvanizado, roto toms, djembes y cualquier cosa que pudiéramos obtener, luego le dije a Max que 'TRAER DA MIERDA'! "




Soulfly, Ritual Artwork + Track Listing



01. Ritual
02. Dead Behind the Eyes (feat. Randy Blythe)
03. The Summoning
04. Evil Empowered
05. Under Rapture (feat. Ross Dolan)
06. Demonized
07. Blood on the Street
08. Bite the Bullet
09. Feedback!
10. Soulfly XI


FUENTE: LoudWire 

Publicar un comentario

Publicar un comentario