Dave Grohl nos acerca una muestra del Documental Play



El 1 de agosto, el vocalista de Foo Fighters Dave Grohl anunció que había trabajado en una mini película de dos partes llamada Play, que hizo para celebrar las recompensas y los desafíos de elegir una carrera en música. Ahora, la película está disponible en línea, un día antes de su lanzamiento originalmente programado.

"Para cualquier músico joven o viejo, un estudio lleno de instrumentos es como un patio de recreo", comienza Grohl en el segmento documental de Play. "Para mí, soy como un niño en una tienda de golosinas. La mayoría de los músicos generalmente persiguen el próximo desafío y nunca te sientes satisfecho. Nunca sientes que hayas dominado completamente el instrumento que estás tocando. Siempre lo será. Ser un rompecabezas. Siempre va a ser un desafío. Es un misterio maravilloso, pero una vez que se engancha en ti, es cuando la obsesión y el impulso realmente entran en juego ".

El juego fue filmado en blanco y negro por Brandon Trost. La primera parte del proyecto presenta a Grohl hablando sobre la relación de toda la vida que ha tenido con la música, y representa a niños trabajando en un entorno estilo Escuela de Rock aprendiendo cómo tocar en una banda y descubriendo cómo es cuando comienza una práctica exhaustiva en un instrumento para dar recompensas. El proyecto fue en gran parte inspirado por los propios hijos de Grohl.

"Al ver a mis hijos comenzar a tocar música y aprender a cantar o tocar la batería, me devuelve a la época en que yo tenía su edad escuchando discos, aprendiendo de escuchar", dice Grohl. "Cuando llevo a mis hijos al lugar donde toman sus lecciones, veo estas salas llenas de niños que realmente se esfuerzan por resolver esto. E incluso ahora, como hombre de 49 años, todavía estoy tratando de resolverlo ... no es algo que realmente domines. Siempre estás persiguiendo el próximo desafío, y siempre estás tratando de encontrar una manera de mejorar lo que has aprendido ".

Después de que Grohl termina de hablar sobre sus sentimientos sobre la música y el documental muestra a los niños aprendiendo a ser músicos, el maestro Foo cambia el tema a su propia decisión de hacer un instrumental de un solo hombre que lo desafíe de una manera que él no ha sido desafiado previamente

"La idea de entrar y no solo grabar una canción por mí mismo, sino un instrumental de 23 minutos, con múltiples instrumentos, que van de uno a otro, simplemente parecía algo que nunca había hecho antes", dice. . "Y, honestamente, no sabía si podría lograrlo".

Tan interesante como el segmento documental de Play es, el punto culminante del proyecto es el instrumental de una sola persona que presenta a Grohl en los siete instrumentos sobre la pista, todo en vivo. Grohl tocó la canción completa varias veces, y tocó en un instrumento diferente para cada toma durante los 23 minutos completos. Trost usó varios estilos de iluminación para acompañar a los picos y ondas del instrumental, que evoluciona desde un complejo y duro rock progresivo que recuerda algo al 2112 de Rush, a pasajes más atmosféricos y melódicos que serán más reconocibles para los fanáticos de Foo.

Además de balancear la batería y la guitarra, Grohl toca bajo, teclados, xilofón, agitadores y vibraciones. "Fue grandioso porque ni siquiera toco algunos de estos instrumentos. Sentarme frente a una estación de percusión de vibraciones y agitadores, ese no es mi hábitat natural, pero dar un paso al frente y superar esos 23 minutos me sentí realmente bien. ", dijo Grohl.

Tan gratificante como escribir y grabar The Play fue para Grohl, también fue frustrante. "Hubo momentos en la grabación en donde estaba en el minuto 20 y me tenía que detener y comenzar de nuevo porque sabía que podía hacerlo mejor", agregó.

La versión en línea de Play les permite a los espectadores ver la actuación fenomenal de Grohl, ya que fue editada por Trost a enfocarse en un único instrumento. Los fanáticos también pueden descargar la partitura de Play. Mientras Grohl buscaba crear un ambiente nuevo y desafiante en Play, también quería iluminar lo inspirador y cambiante que puede ser y hacer la música. Además, enfatizó la importancia de la educación musical.

La versión en línea de Play incluye una lista de organizaciones donde se puede donar tiempo, dinero e instrumentos para que los niños puedan tener la oportunidad de descubrir la alegría trascendental de tocar música.

"Es una obsesión para toda la vida", dice Grohl. "Pero al igual que cualquier niño, al final del día, la recompensa es solo jugar".

Mira Play arriba, y para más información o para comprar la película, echa un vistazo a los siguientes enlaces:

https://play.roswellfilms.com 
http://smarturl.it/DGPLAY (stream/buy) 
http://smarturl.it/VisitPLAY (website experience) 

Publicar un comentario

Publicar un comentario