lunes, 11 de junio de 2018

Astray Valley una banda española conceptual del Metal Moderno.



Astray Valley es una banda Españolas que debutó en enero de 2015 con Clau Violette en la voz, Joan Aneris como guitarrista principal, Miquel Pedragosa, guitarrista rítmico de la banda Stained Blood (Melodic Deathcore, España) y JorgeRomero como bajista. La banda evolucionó en formación y estilo hasta 2015, cuando Miquel decidió abandonar la banda. Andrew Garcia tomó su lugar como guitarrista rítmico. A lo largo de 2015, Astray Valley tocó en muchos espectáculos y en algunos festivales de España, incluido Howling Fest de Monster Energy, y compartió escenario con bandas como Ankor, Dawn of the Maya, Teksuo, Hyde Abbey y muchas más. 


En septiembre de 2015, Astray Valley lanzó su primer EP "Dystopia", que mostraba el estilo que la banda había desarrollado hasta ese momento. Sin embargo, con Andrew Garcia dejando la banda y la incorporación de Erny Roca como el nuevo baterista en 2016, el sonido de la banda ha evolucionado hacia una nueva identidad moderna y más progresiva que separa Astray Valley de lo que era antes, experimentando con más atmosférica
instrumentales y voces emotivas. 



A lo largo de 2016, Astray Valley tocó en algunos espectáculos y festivales alrededor de España, incluyendo giras de bandas internacionales como THE AGONIST European Tour 2016 y la gira de presentación de JALJER. A fines de 2016, Astray Valley firmó su primer contrato discográfico con Wormholedeath Records, una discográfica internacional con sede en Europa, EE. UU. Y Japón. Después de meses de trabajo de preproducción, la banda comenzó a grabar su primer álbum LP en 2017. La producción se llevó a cabo en el conocido Real Sound Studio en Italia y ha sido mezclada y masterizada por Vic Ortega. A lo largo de 2017, la banda lanzó su primer álbum. single, "Singularity", que recibió críticas positivas de numerosos medios internacionales. 


Gracias a esto, la banda entró en la alineación de ROCK FEST 2017, uno de los festivales de rock y metal más grandes de Europa, junto con bandas legendarias como AEROSMITH, ALICECOOPER, DEEP PURPLE, AVANTASIA, ALTER BRIDGE, ENSIFERUM y muchos otros. Además, la banda realizó una gira nacional con INFECTED RAIN, un conocido grupo Nu-Metal de Moldavia. A principios de 2018, la banda lanzó su segundo single y primer video musical, "Northlights", como presentación del nuevo álbum que se lanzará internacionalmente en 2018. 


El álbum explica una historia y consolida las ideas de la banda en un ambicioso proyecto. que narra de manera fantástica y narrativa los problemas y comportamientos de la mente humana en el mundo de hoy. Además, la banda formará parte de las fechas con bandas internacionales como OCEANS ATE ALASKA entre otras, a lo largo del año.
Publicar un comentario