sábado, 14 de abril de 2018

Efemérides 14 de Abril.


1980 se lanza el álbum British Steel de Judas Priest.


Es el sexto álbum de la banda y el más exitoso, el cual llegó a alcanzar el Top 4 de las listas británicas. Se grabó en Tittenhurst Park en Inglaterra, una mansión que poseía en ese momento el ex-Beatle Ringo Starr, y que era previamente casa de John Lennon y Yoko Ono. Está considerado como uno de los álbumes más importantes de la historia del género.


1980 se lanza el álbum homónimo de Iron Maiden.


Es el tercer LP de la banda y es considerado un álbum de carácter depresivo y brumoso. Algunas veces se le describe como “la calma previa a la tormenta” del siguiente disco del grupo, el oscuro Pornography.



2005 The Rolling Stones finaliza la grabación de A Bigger Bang en el Pocé sur Cisse, Indre-et-Loire, Francia.

1969, Pink Floyd tocó 'The Massed Gadgets of Auximines — More Furious Madness from Pink Floyd' en el Royal Festival Hall en Londres. La banda estreno 2 largas y nuevas composiciones, provisionalmente tituladas The Man and The Journey, partes de la cual apareció más adelante como Biding My Time, Grantchester Meadows y Green Is The Colour.

 1969, The Beatles graban "The Ballad Of John And Yoko". Paul tocó la batería, el bajo, el piano y la percusión y John tocó la guitarra líder e hizo la voz principal.


1982, Van Halen publíca su quinto álbum llamado ''Diver Down''. Estuvo 65 semanas en los mejores puestos de popularidad en Estados Unidos, y para 1998, vendió 4 millones de copias en ese mismo país. El arte en la portada del álbum representa una bandera de buceo empleada en varias jurisdicciones de Estados Unidos (que indica la presencia de un buzo submarino en el área). 

Al preguntarle sobre el diseño durante 1982 en una entrevista con Sylvie Simmons (Sounds, Junio 23 de 1982), David Lee Roth dijo que simplemente simboliza que "algo esta sucediendo pero no se puede ver a simple vista. Pones en alto esa bandera roja con la franja blanca. Bueno, un montón de gente se acerca a Van Halen como a una especie de abismo. Significa, no es aparente de inmediato a tus ojos lo que ocurre por debajo de la superficie." La contraportada incluye una foto por Richard Aaron de Van Halen en el escenario de Tangerine Bowl en Orlando, Florida, tomada en Octubre 24 de 1981 al concluir la antesala para The Rolling Stones.

Cinco de las doce canciones son covers de, siendo el mas popular el de Oh, Pretty Woman, originalmente de Roy Orbison. En el momento, la compañía discográfica pensó que se obtendría un gran éxito con canciones que ya fueran famosas. En retrospectiva, los hermanos Van Halen lo ven como un trabajo inferior, Eddie declaro: "preferible un bombazo con una canción propia a un hit con la de otro." 

De cualquier modo, al momento de admitir que se encontraban en constante presión, declaro a Guitar Player (Diciembre de 1982) que "fue divertido": "tras terminar la gira Fair Warning tour el año pasado (1981), planeábamos tomar un descanso y escribir esto y aquello. Dave vino entonces con una idea, '¿por qué no empezamos el año poniendo un simple single?' El quería Dancing in the Streets. Me dio la cinta original de Martha Reevs & the Vandellas, la escuche y dije, 'no pillo ni una sola cosa de esta canción'. 

No podía averiguar el riff, y tu sabes como me gusta tocar, siempre con un riff, no solo golpear acordes y hacer rasgueos. Entonces le dije, 'mira, si quieres hacer un cover, ¿por que no Pretty Woman?', tomo un día. Fuimos a Sunset Sound en Los Ángeles, lo grabamos y salió el primer día del año. Empezó a escalar en popularidad, y de repente, Warner Bros, aquí va, 'tienen un single en sus manos. Necesitamos un álbum entero'. 

Dijimos, 'esperen un minuto, solo lo hicimos para seguir por ahí, que la gente sepa que seguimos vivos'. Pero seguían presionándonos, así que saltamos y sin dar tiempo a descansar del tour, empezamos la grabación. Pasamos doce días haciendo el álbum... fue muy divertido." En adición a esto, dos de las canciones originales eran mucho tiempo antes de hacer el álbum. Hang 'Em High va directo a las raíces de la banda con los demos de 1977 tales como Last Night, que poseía la misma música pero letra diferente. Cathedral tampoco era nada nuevo, lo interpretaban en 1981 y tenían versiones tempranas en 1980. Mas aun, ''Happy Trails'' era una pista en broma de los demos de 1977.

En el juego licenciado de la banda, Guitar Hero: Van Halen, seis de las canciones del álbum son posibles de tocar, Hang 'Em High, Cathedral, Intruder, (Oh) Pretty Woman, Little Guitars (Intro) y Little Guitars. Intruder y (Oh) Pretty Woman se unieron en una sola canción, mismo caso con ambas partes de Little Guitars.

1986, Judas Priest publíca su décimo álbum de estudio llamado ''Turbo''. Publicado en 1986 a través de Columbia Records, despues de su lanzamiento generó una controversia entre sus fanáticos y algunos críticos, por el cambio de sonido generadas por las guitarras sintetizadoras y el uso de líricas más comerciales a diferencia de sus anteriores trabajos. Según el crítico Steve Huey de Allmusic es su disco más débil desde Rocka Rolla pero que muestra la versatilidad de la banda al momento de componer. 

A pesar de la experimentación de sonido que realizó la agrupación, Turbo fue el primer álbum de heavy metal en ser grabado digitalmente y además posicionó a Judas Priest como los primeros en utilizar las guitarras sintetizadoras en el género metal. Por último en el 2001 se remasterizó con dos pistas adicionales; «All Fired Up» grabado durante las sesiones pero que fue descartado del listado original y una versión en vivo de «Locked In» grabada en Saint Louis (Misuri) en 1986.
1994 la banda Rammstein hace su primera actuación en el Centro Cultural Alternativo de Leipzig naTo, en ese año tocaron solo en clubes pequeños del es
tado de Turingia.
 1994, Kurt Cobain fue cremado en Seattle. En su certificado de defunción, el campo de ocupación de Cobain fue completado con las profesiones poeta y músico.


1995, Metallica grabo el demo "Mama Said". Originalmente, esta canción se titulaba "Mouldy".


 1964, bautizado como James Herbert Keenan​ es un cantante de rock estadounidensecompositormúsicoproductor discográficoviticultor y actor. Originario de Ohio, Keenan pasó sus años de secundaria y universidad en Míchigan

Después de servir en el ejército en la década de 1980, asistió al Kendall College of Art and Design en Grand Rapids. Se mudó a Los Ángeles, California, en 1988 para seguir una carrera en diseño de interiores y construcción. Formó la banda Tool con Adam Jones poco después.

Publicar un comentario