domingo, 26 de noviembre de 2017

Nightwish y su gira en Sudamérica para el 2018



Después de tomarse un largo descanso durante todo el 2017. Tuomas Holopainen, la mente maestra detrás de Nightwish ya tiene preparada la agenda. Hace un mes, confirmaron que el próximo año se mantendrán de gira con el Decades World Tour 2018 de 9 meses de duración, comenzando con 34 conciertos en Norteamérica. 

La sección latinoamericana de la gira llegará durante septiembre y octubre del 2018. Como era de esperarse, los primeros países confirmados son Argentina y Brasil, donde las productoras ya se encuentran coordinando sus respectivas fechas. Aún queda poco más de un año para el arribo de la agrupación por lo que habrá que esperar unos meses para conocer la lista completa de conciertos en la región.

Para este tour, la banda tendrá una setlist muy especial con material de sus etapas anteriores raramente escuchadas con algunos “nuevos toques” y canciones clásicas que serán exclusivas en este viaje. Para acompañar, Nuclear Blast lanzará una compilación 2 CD titulada Decades el 9 de marzo de 2018.

Al respecto, Floor Jansen confirmó su regreso a los escenarios y descartó los rumores de que se separaría de Nightwish  «Volveremos en el 2018. No hemos dicho nada sobre un álbum o lo que vamos a hacer. Lo hemos mantenido en secreto a propósito porque es algo especial, algo que creo que les va a encantar a nuestros seguidores…».


Publicar un comentario