13 de abril de 2013 muere Chi Cheng.



Biografía

Cheng nació en Long Beach, California. Cheng entra en Deftones por una audición donde la banda buscaba bajista. Tras varias pruebas en el garaje de Stephen Carpenter, Cheng ingresa como bajista de Deftones.

De antepasados chinos, Cheng está muy influenciado por todo tipo de músicas como el reggae, jazz, blues y, por supuesto, metal, donde es un verdadero seguidor de Iron Maiden (especialmente de Steve Harris, su bajista). Algunos de sus compañeros en Deftones tienen proyectos paralelos a la banda y, Cheng, también hizo su debut fuera del grupo. Fue en 2000, con un trabajo en solitario con un disco de poesías titulado The Bamboo Parachute. Sin embargo no tiene previsto componer nada para Deftones ya que cree que "sería muy raro. Saqué un disco de poesías y ahora voy a sacar otro, pero letras para canciones de Deftones no. A él (en alusión a Chino Moreno) le encanta mi forma de escribir pero la encuentra muy rara, muy extraña. Si yo escribiera letras para Deftones, cuando él las cantara no saldrían de él mismo, y no saldría muy sincero... eso lo aprecio, así que yo mantengo mis cosas para mi, de la misma forma que él mantiene su banda, Team Sleep, y Stephen tiene Kush."

Sobradamente conocida es la forma y el fondo de las letras de Chino Moreno y Deftones, pero Cheng afirma que "¿de qué sirve escuchar una canción y saber literalmente lo que el cantante quiere decir? Nunca le pregunto a Chino lo que significan sus letras. Me interesa el mensaje que me traslada a mí."

Tras sufrir un accidente de tráfico el día 4 de noviembre del año 2008 entró en coma. La noticia fue comunicada por el líder del grupo Deftones, Chino Moreno, a través de su blog.

El 7 de febrero 2012 se informó de que Cheng se encontraba en un estado parcialmente consciente, teniendo la capacidad de mover un poco las piernas. Sin embargo, era incapaz de moverse o articular palabra.

Publicar un comentario

Publicar un comentario